Quiénes Somos

llenando espacios es una organización sin ánimo de lucro creada para llevar diseño que cambie vidas a los que lo necesitan. El espacio que habitamos nos educa y determina las aspiraciones que podamos tener y la forma de vida que llevamos. Con esta creencia y la convicción de que dar a otros mejora nuestras vidas, llenando espacios trabaja conectando donantes, voluntarios y población beneficiaria para ir cambiando vidas, mueble a mueble.


Ricardo Ocampo

Carpintero y diseñador de muebles. Sus diseños han recibido menciones en ferias internacionales. También dictó clases en el departamento de español y portugués de la Universidad de Yale en el milenio pasado. En la universidad estudió literatura y nunca ha dejado de ser un lector compulsivo. llenando espacios es el más querido de sus proyectos. Nace de su convicción sobre la necesidad de ampliar nuestra realidad y aportar a la construcción de tejido social y a la reducción de la desigualdad. También es producto de su perseverancia. Una de las palabras que más le gusta es “empecinado”. Es el diseñador de casi todos los muebles que llenando espacios fabrica y entrega, y lidera la mayoría de los talleres de la fundación. Le gusta caminar y correr, el trabajo manual y la vida de barrio. Le aturden el tráfico de Bogotá, el calor y la vida social. Tiene una esposa, dos hijos, una gata y un perro, y la convicción de que recibe de llenando espacios mucho más de lo que da.

Inés Rovira

Abogada corporativa con 16 años de experiencia a sus espaldas en la mejor firma de abogados de España, directora del departamento jurídico de Philips para España, Portugal y North Latam, y profesora de derecho mercantil desde que se graduó en la Escuela de Negocios de Barcelona ESADE. Llega a Colombia acompañando a su marido en una nueva aventura laboral, con cuatro hijos pequeños. Cree que Colombia es un país maravilloso donde su gente es lo mejor que tiene!! hay mucho por hacer y mucho en lo que ayudar y por eso se lanza de cabeza a colaborar con llenando espacios tan pronto como conoce el proyecto por Marcela, Juliana y Ricardo. Cree en que el mundo puede ser mejor y que la gente es buena por naturaleza, solo hay que ayudar un poco para que salga todo lo bueno que hay. Esta convencida que llenando espacios existe en el lugar adecuado, en el momento adecuado y tiene mucho mucho por aportar!

Juliana Ocampo

Es abogada de la Universidad de los Andes y ejerció muchos años como abogada en grandes firmas. En 2006 se fue para Boston a hacer un MBA en MIT, y a su regreso se dedica a trabajar en temas de sostenibilidad y responsabilidad social, así como en temas de medios y gobierno. Se acaba de retirar de la Vice Presidencia de Asuntos Corporativos en Acerías PazdelRío,
para asumir el reto de ser independiente. Piensa que nunca ha abandonado el derecho del todo y que siempre le sirve como apoyo en lo que hace. Es miembro de la Junta Directiva de llenando espacios. Le encanta poder poner su experiencia profesional al servicio de un proyecto con el que tiene un vínculo personal. Cree por encima de todo en la importancia de la familia como red de protección y motor de vida. Le gusta correr, comer rico, ir a cine, y pasar tiempo con la gente que quiere. Sufre cuando las cosas no funcionan como tiene planeado y detesta los pepinos.

Catalina Quintana

Estudió diseño de modas pero hace años ejerce en cargos administrativos. Es Gerente Administrativa en ECON ESTUDIO y tiene bajo su responsabilidad la parte administrativa de llenando espacios. Es la encargada de organizar a Ricardo Ocampo (una tarea no siempre sencilla) y de coordinar la logística de compras de la fundación. Trabaja en coordinación permanente con Inés Rovira para hacer posible las actividades de cada día. Piensa que llenando espacios es la oportunidad de compartir con otros y aportar a la construcción de un país mejor para sus tres hijos. Es una gran cocinera y una gran anfitriona. Le encanta cocinar, el vino tinto y los paseos largos en moto por Colombia. Detesta los trámites y la mala energía. Quiere ver crecer a llenando espacios y que miles de personas puedan llenar los espacios de sus casas en los que pasan sus vidas.

Liliana Baena

Psicóloga de la Universidad de los Andes y ha hecho su carrera en investigación de mercados y estrategias de comunicación y publicidad. Fue gerente de la multinacional Millward Brown, que ayudó a armar y posicionar en Colombia desde 0 a 100 empleados y hace 5 años fundó CONNECTA, donde sigue desarrollando su trabajo de consultoría. Durante el período más reciente de su carrera ha incursionado con gran éxito en la realización de encuestas políticas y estrategias de campaña. A lo largo de su vida ha tenido una preocupación permanente por participar en actividades de carácter social, por dar y compartir con otros. Es miembro de la Junta Directiva de llenando espacios, a la que llega naturalmente, como a cualquiera de sus proyectos personales a los que les pone el 100% de la cabeza y el corazón. Le gustan sus hijos, conocer sitios nuevos, y los reencuentros. Cree en la amistad por encima de todo y le tiene pánico a los gatos. Piensa que llenando espacios es el proyecto más lindo del mundo y que tenemos que soñar todos juntos en grande, e ir construyendo paso a paso.

Marcela Meléndez

Economista. Tiene un Ph.D en Economía de la Universidad de Yale y una carrera profesional dedicada a pensar en diseño y evaluación de políticas públicas. Su trabajo de investigación se encuentra publicado en libros y revistas especializadas. Es socia de ECON ESTUDIO, una entidad independiente que ofrece servicios de investigación y consultoría económica y miembro de la Junta Directiva de llenando espacios. También es profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Piensa que llenando espacios es el proyecto de transformación social más importante que ha visto, pero no es muy objetiva en esto, pues tiene un vínculo muy estrecho con la fundación. Le gustan las ciudades de noche, apostarle a cosas imposibles, y los íntimos amigos. No le gustan los carros, ni las multitudes, ni los regaños. Quiere que llenando espacios toque la vida de millones de personas como ha tocado la suya y la de sus hijos.